Inventario de amigos

  • www.traspies.com
  • www.spejismos.com

2010-05-16







El Taller de relatos Inventario y Valtí Viajes proponen

Taller literario: los sentidos, a partir de textos de Italo Calvino

Una actividad lúdica destinada a todos aquellos que sienten interés por la literatura y la creación. Quienes deseen participar pueden escribir o llamar a las siguientes direcciones:

direccion@valtiviajes.com Teléfono 958 993770

Se seleccionarán 20 alumnos (más cinco suplentes) quienes deberán formalizar su inscripción antes del día 10 de junio. El taller se llevará a cabo en el Gran Hotel de Benahavis, situado en la localidad de Benahavis, Málaga (****), http://www.granhotel-benahavis.com/ del 25 al 27 de junio, con el siguiente programa.

· Propuesta literaria
Italo Calvino escribió al final de su vida tres cuentos sobre los sentidos, para un proyecto más ambicioso, aunque su muerte en 1985 le impidió terminarlo. Dejó sin embargo tres magníficos relatos reunidos en el volumen “Bajo el sol Jaguar” en los que el autor intenta aproximarse mediante la literatura a la identidad del gusto, el olfato y el oído.






Desarrollo:
El taller, se configura en cuatro sesiones de dos horas de duración cada una, durante las cuales se leerá cada uno de los relatos escritos por Italo Calvino, y publicados en el volumen “Bajo el sol jaguar”:

1. Viernes por la tarde: Lectura del relato “Un rey escucha”. Hablaremos de la importancia del lenguaje en la literatura, proponiendo fórmulas narrativas que potencien la expresividad de los alumnos. Inicio de la parte práctica

2. Sábado por la mañana: Lectura del relato “Bajo el sol jaguar”. Comentario sobre el argumento del relato y la construcción de los personajes que aparecen en el mismo. Continuación de la práctica.

3. Sábado por la tarde: Lectura del relato “El hombre, la nariz”. Comentario sobre los narradores sucesivos que aparecen en este relato.

4. El domingo por la mañana se llevará a cabo la sesión en el Circuito de agua del hotel que incluye spa, piscina, aguas termales. Leyéndose algunos de los trabajos de los alumnos.

5. Almuerzo de despedida del curso en el Hotel Benahavis.


- Matrícula: 200 euros, en habitación doble (suplemento de 75 euros en individual) que incluye:
- Estancia en el Gran Hotel de Benahavis (****) noches del 24/6/2010 y 25/6/2010 (/www.granhotelbenahavis.com)
- Pensión completa, desde la cena del día 24/6/2010 al almuerzo del domingo 27/6/2010
- Clases prácticas sobre los textos de Italo Calvino acerca de los sentidos, impartidas por Miguel A. Cáliz .
- Jornada de Spa, circuito de aguas termales del Gran Hotel Benahavis la mañana del domingo 27.
- Monitor: El curso será impartido por el escritor y editor Miguel A. Cáliz




Organizan: Taller de relatos inventario y Viajes Valtí

No hay comentarios:

Publicar un comentario